
Centro Dental Siloé
Llámanos al :02- 2 671 34 38
02- 2 673 25 86

Prestaciones

Operatoria

Cirugía
La operatoria dental es la rama de la odontología que estudia el conjunto de procedimientos que tienen por objeto devolver al diente su equilibrio biológico cuando por distintas causas se ha alterado su integridad estructural, funcional o estética.
En palabras más simples nuestro odontólogo nos repara ese diente o muela dañada por la causa que fuere a través de alguna obturacion.
Aquí encontramos las tapaduras como amalgamas (hace unos años atrás este tipo de obturación era muy común en molares hoy ya casi no se usa) fotocurados (obturación del color del diente) onlay o incrustación metálica.

Prótisis Fija y Removible
La prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical y repone los dientes.
El encargado de fabricar estos aparatos o elementos artificiales es el laboratorista dental quién realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo que trabaja en clínica. Ya sea que necesitemos una o varias piezas o la totalidad de ellas esta rama de la odontología nos dará la solución.
Este trabajo nos permitirá recuperar una eficiente trituracion de los alimentos junto con una fonética adecuada para una buena comunicación.
Aquí encontramos las prótesis fijas como las coronas y puentes de porcelana y las removibles como las parciales acrílicas y metálicas.
Entre las especializaciones de la cirugía se distingue la cirugía bucal cuya actividad se realiza dentro de la boca y que tiene como finalidad el tratamiento de la patología quirúrgica de la cavidad bucal.
Ejemplos de cirugía menor serían las exodoncias (extracciones de piezas dentales) simples, de restos radiculares, exodoncias de terceros molares (muela del juicio) semi incluidas ó incluidas.

Odontopediatría
La Odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.
La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se trataran de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.